Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena en Argentina. Además, indicó que habrá un endurecimiento en 18 departamentos del interior.

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa desde Casa Rosada y dio detalles de lo que será, una vez más, la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19 en Argentina. 

“Desde el comienzo tratamos de minimizar el daño que la pandemia producía”, comenzó Fernández. 

“Pudimos controlar el tránsito de personas y fue esencial poder minimizar el uso de transporte público. Eso más el esfuerzo de los porteños, que siguieron cuidándose nos permitió que la curva se empezara a amesetar y que, desde hace 5 semanas empezara a bajar”, añadió.  

Respecto a la situación de AMBA, y pese a la baja de casos, el presidente indicó que “no está resuleto el problema”, y les pidió, como hace más de seis meses, “a todos que sigamos cuidándonos y respentando los protoclos”.

“Los datos nos impulsan a tomar decisiones porque el objetivo es preservar la vida de los argentinos”, sostuvo el presidente, y luego indicó que las “reuniones sociales son las principales responsables de los contagios”. 

En la misma línea Fernández se refirió a la situación de Mendoza y manifestó que la ocupación de camas en el Gran Mendoza es del 92%, pese a que este viernes desde la provincia habían indicado que no llegaba al 90%. 

Estoy convencido de que la decisión que tomamos con el AMBA es lo que hay que hacer con las provincias más afectadas. Vamos a tomar medidas para disminuir la circulación de personas durante los próximos 14 días”, agregó.

Y precisó: Durante los próximos 14 días en 18 departamentos vamos a tomar medidas que garanticen la disminución de la circulación. Esta medida se extenderá hasta el 25 de octubre. Vamos a atacar al virus en todo el país”. 

Para lograr ese objetivo, Fernández anunció que se implementará el plan Detectar Federal. “Nos ha ido bien con el método”. “Las provincias con situación epidemiológica controlada seguirán como hasta hoy“, cerró.