El presidente destacó que se trata de la medida de un “Estado presente”. El programa está dirigido a mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional.

El presidente Alberto Fernández reafirmó su idea de un “Estado presente”, con resultados concretos como las “más de 100 mil viviendas en proceso de construcción” y las más de 10 mil que ya fueron entregadas a familias que hoy tienen su casa”.

En cuanto a los adultos mayores, a quienes está dirigido el plan de viviendas que hoy presentó, recordó su decisión de que los jubilados “no tengan que pagar sus medicamentos”, cumpliendo una promesa electoral.

Sobre este punto, el jefe de Estado rescató la “obligación ética” para con los adultos mayores, a quienes está destinado el plan de viviendas que hoy se lanzó y que incluye entre sus beneficiarios a mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.

“Estamos dando un paso que a la política le hace bien, porque es un paso ético de la política ocuparse de dónde viven los que llegan a la madurez y no tienen dónde vivir y además es éticamente valioso”, dijo.

“Me pone muy contento -enfatizó- que además hagamos todo esto en este tiempo de pandemia que ha sido tan cruel, tan difícil, que se ha llevado tantas vidas que hubiéramos querido que se queden, que a todos nos duele la muerte y a todos nos duele perder seres queridos”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y del Interior, Eduardo De Pedro, así como por la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich.


-->