Alberto Fernández se encuentra en Santiago del Estero donde participó de inicio de la obra hídrica del Nuevo Canal de la Patria.

El presidente Alberto Fernández planteó hoy la necesidad de ocuparse de los argentinos que “hay en cada rincón del país” para que “puedan desarrollarse, trabajar, crecer y estudiar”, al encabezar en Santiago del Estero el acto de inicio de la obra hídrica del Nuevo Canal de la Patria, que beneficiará a mas de 300.000 habitantes.

Fernández dijo en la localidad de Amamá, en el departamento Mariano Moreno, que “para los que piensan que Argentina es solo el centro del país, tienen que entender que aquí, en el interior, viven argentinos y argentinas que necesitan un mejor país”. 

“En cada rincón del país hay argentinos y argentinas que tenemos que ocuparnos, para que cada uno de ellos, viva donde viva, pueda vivir cómodo, puedan desarrollarse, trabajar, crecer, estudiar”, señaló el primer mandatario. 

“El país no es solo el centro, donde vive la gente en comodidad, ese no es el país que quiere la inmensa mayoría de los argentinos y no es el país que quiere ni (el gobernador santiagueño) Gerardo (Zamora) ni yo”, remarcó. 

Y completó: “Siempre es lindo venir a Santiago del Estero, me pone feliz porque vivimos en una Argentina desigual y esta obra va permitir llevar agua a 300.000 personas, y eso es lo mas importante y es la Argentina federal que queremos”

En este lugar los técnicos de la obra le explicaron a Fernández y Zamora que el nuevo Canal de La Patria tendrá 180 kilómetros de canal impermeabilizado con revestimiento de hormigón, que se hará en paralelo al canal existente, el cual tenía perdidas y no estaba revestido, lo que impedía el normal recorrido del agua.

El Canal empezará en Santos Lugares y en la toma de Río Salado; se bifurcará en el kilometro 43, a la altura de 9 de Julio; y terminará en el kilómetro 178, en Quimili; y la obra llevará 30 meses de ejecución. 

En la oportunidad estuvieron presentes también los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; y de Obras Publicas, Gabriel Katopodis; y el ministro de Obras Publicas, Agua y Medio Ambiente provincial Argentino Cambrini.