El presidente aseguró que “los que más necesitan están siempre adelante” al participar de una videoconferencia con los ganadores del concurso Potenciar.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “mucha gente cayó en el pozo en los últimos años y estamos empecinados en ayudarlos”, al participar de una videoconferencia con ganadores del concurso Potenciar, un certamen para desempleados mayores de 40 años, quienes obtuvieron maquinarias y herramientas para emprendimientos en los rubros de la construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil.

“Hay muchos argentinos que necesitaban que el Estado se acuerde de ellos y los que más necesitan están siempre adelante”, afirmó el mandatario este mediodía desde la residencia de Olivos, según se informó oficialmente.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Fernández sostuvo ante los ganadores del concurso de todo el país que “mucha gente cayó en el pozo en los últimos años y estamos empecinados en ayudarlos”, tras exhortarlos a “no bajar los brazos nunca” y “saber que el Gobierno está para ayudarlos”.

“Verlos en marcha, escuchar las historias de cada uno de ustedes habla de la calidad de nuestra gente y me pone muy feliz”, destacó el jefe de Estado, quien agregó que “los años que se vienen son para que cada uno de ustedes salga adelante”.

Concurso Potenciar

El objetivo del concurso del Ministerio de Desarrollo Social es potenciar el trabajo en unidades productivas de personas con experiencia en esas actividades pero que no cuenten con un empleo en la actualidad, informó un comunicado oficial.

La iniciativa fue lanzada en marzo y contó con una comisión evaluadora que analizó más de 8 mil proyectos presentados por emprendedores de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: Fernández recibirá a la madre de Facundo Astudillo Castro en Olivos

Un total de 500 proyectos fueron premiados con kits de maquinarias y herramientas para facilitar la producción y el desarrollo de sus emprendimientos, mientras que las 50 mejores propuestas recibieron una notebook y las siguientes 200 obtuvieron una tablet.

Cada uno de los ganadores del concurso deberá donar 20% de su producción o dedicar ocho horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección durante cuatro meses.