El Presidente compartió un acto con López Obrador por los 200 años de la promulgación del Plan Iguala, que dio inicio a la independencia de México.

El presidente Alberto Fernández participó hoy en México del acto central por los 200 años de la promulgación del Plan Iguala, junto a su par Andrés Manuel López Obrador, y llamó a los líderes de la región a trabajar para “establecer una igualdad que en América latina hoy no existe”

Debemos unirnos para trabajar por la igualdad en Latinoamérica, no puede progresar un continente dividido. Muchas veces nos encierran en debates que no son nuestros, que les interesan a otros y a nosotros nos postergan”, planteó el mandatario argentino, quien recordó que América latina “es el continente más desigual que el mundo tiene“, donde “muy pocos concentan la riqueza y millones distribuyen la pobreza“. 

Fernández participó junto a la primera dama Fabiola Yáñez de la ceremonia realizada en edl Cerro del Tehuehue de la ciudad de Iguala de Guerrero, en el marco de la conmemoración 200 años de la promulgación del Plan Iguala, que puso en marcha el proceso de independencia de México.


-->