El presidente brindó una entrevista y afirmó que “las prioridades cambiaron” ante la pandemia por el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández aseguró que ante la propagación del coronavirus “las prioridades cambiaron”. En este  sentido ratificó que lo más importante es la salud, y que en un “segundo o tercer plano” está la renegociación de la deuda. 

¨Las prioridades cambiaron, por ejemplo en repensar la negociación de la deuda, porque tenemos una nueva realidad, y pasó a otro plano, uno segundo o tercer plano. También la cuestión fiscal, que siempre preocupó, pasó a un segundo plano”, fueron las palabras de presidente, en una entrevista al portal El Cohete a la Luna que salió a la luz este domingo.

Luego agregó: “No es que yo cambie mis prioridades, sino que el mundo cambió sus prioridades”. Así, reiteró que “la prioridad uno es la salud”, “cómo cuidar a los barrios desprotegidos y a los adultos mayores”.

Ante esto, destacó que todas las acciones tomadas desde el Gobierno “tuvieron básicamente el objetivo de atender a esos sectores que peor estaban”.

Respecto al sistema de Salud de Argentina, indicó que había sido “muy maltratado durante los cuatro últimos años”. “Se habían roto los planes de vacunación, había millones de vacunas abandonadas en la aduana, hospitales que no se inauguraron porque se pensó que no hacía falta”, sostuvo. 

“La prioridad uno es la salud, cómo cuidar la salud, cómo poner en pie un sistema de salud que había sido muy maltratado en los cuatro años previos”, cerró.