El presidente brindó una conferencia de prensa para anunciar obras de Transporte en municipios de la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su Gobierno trabaja “en todos los planos” para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus y dijo que, mientras se sigue “cuidando la salud de los argentinos”, se está volviendo a “la obra pública en todo el país”.

Lo hizo al anunciar obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, con una inversión de casi 2.600 millones de pesos.

“Estamos dando otro paso, después de dos pandemias: la de la economía y la del virus. Todavía la estamos peleando y enfrentando para ver cómo terminamos de poner de pie -de una vez y para siempre- a la Argentina”, sostuvo.

En la misma línea indicó: “Cuando el Estado se ausenta, conocemos los resultados. Miraba días atrás los números del trabajo. Los cinco primeros meses de este año fueron mejores que los cinco meses del año anterior. Cuando el virus llegó, lo primero que hicimos fue preservar la salud, los puestos de trabajo y a las empresas. Estamos muy satisfechos con esos resultados”.

Por otro lado Fernández se refirió a los problemas de inseguridad, y dijo: “Los usuarios del transporte público son los que más se exponen a la inseguridad. Nosotros vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivos, más seguridad en las calles”.