El Presidente  encabezó la presentación del proyecto agroindustrial en Casa Rosada junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que se está dando “un paso para ponerle fin a una disputa de años, entre el agro y la industria y la industria y la tecnología”, al anunciar el proyecto de ley del Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial.

Esta iniciativa significa “campo con más tecnología, más producción y la industria asociada al campo, para producir alimentos industrializados”, aseguró el Presidente al encabezar el acto de presentación del proyecto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Asimismo abogó por “terminar con el desencuentro” y advirtió que “algunos han usado la pandemia para dividir lo muy divididos que estábamos cuando llegamos en 2019”.

“Quiero que dejemos de lado a los cultores del ‘no se puede’ y que podamos construir entre todos, porque es hora, y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado de que podemos construir el país que nos merecemos”, enfatizó el mandatario desde la Casa Rosada.

Alberto Fernández destacó también que el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial” es el “resultado de un trabajo que duró más de un año, donde participaron sectores del agro, productores, universidades y científicos”.

“Es el resultado de escucharnos y buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses”, planteó el Presidente.

El Presidente convocó a los argentinos y argentinas a construir “la Argentina que queremos” y no a fomentar “la división para seguir parados en el mismo lugar”.

Tras señalar que el proyecto “reivindica la cultura del encuentro” y aludir a impacto de la pandemia de coronavirus en su primer año de gestión agregó: “Ya no tenemos que hablar tanto de lo que no pudimos hacer, sino hablar de lo que debemos hacer para encontrar el rumbo que nos hace falta”.

Por su parte el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial “encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial”, debido a que en su elaboración fue consensuada con mas de 60 entidades agropecuarias, con el objetivo de incrementar la inversión, sumar producción y el agregado de valor y generar empleo y mayores exportaciones.

Domínguez destacó la “obligación de cuidar el interés general y la seguridad alimentaria de los argentinos” y también señaló la responsabilidad de “administrar con inteligencia los saldos exportables del sector”.

La cadena se comprometió a “generar empleo decente, unos 700 mil nuevos puestos directo e indirecto de empleo para 2030”, destacó.


-->