El Presidente apuntó contra la oposición por especular con la pandemia de cara a las elecciones.

Alberto Fernández dijo este jueves que “hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el negocio de dividirnos y ponernos en veredas enfrentadas“.

“Argentina no está pasando su mejor tiempo porque le ha tocado vivir en un mundo muy difícil, que se ha enfermado. Donde un virus imperceptible al ojo humano fue capaz de dar vuelta la realidad y de hacernos sufrir. Estamos sufriendo mucho. Todos sufrimos cuando hubo un muerto. No necesitamos sumar muertos para sufrir”, comenzó el Presidente en su discurso en referencia a la cifra de más de 100 mil fallecidos por la pandemia de coronavirus.

“Estamos en cinco días de duelo porque llegamos a un número de muertos que nos duele mucho y que merecen nuestro reconocimiento y homenaje. Todos perdimos a algún afecto y para nosotros no es intrascendente, pero tampoco es un negocio”, lanzó.

En ese sentido, mencionó que “hay quienes con esas muertes hacen su propio negocio de dividirnos y ponernos en veredas enfrentadas”.

El presidente recordó entonces que “el ministerio de Salud no existía” y “las vacunas se vencían en los depósitos de la Aduana”, en referencia a la gestión anterior de Mauricio Macri.

Cuando llegaron las vacunas decían que eran veneno, que no había que darlas, y asustaron a muchos argentinos”, recordó.

“Nosotros fuimos con nuestra prédica para que nadie temiera y tuviera la convicción de que la vacuna era la solución. Hoy ya llevamos vacunados a más del 60% de los mayores de 18 está vacunado. Empezamos por los más débiles, los mayores de 60, que habían quedado abandonados en los cuatro años anteriores”, dijo Alberto Fernández este mediodía, al inaugurar una Planta Depuradora de AYSA en la localidad bonaerense de Guernica.

En tanto, este miércoles, Fernández recibió en la Casa Rosada a las máximas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a pocos días de que se conmemore el 27° aniversario del atentado terrorista contra su sede.


-->