El presidente calificó como “muy productiva” su gira por Europa. En este sentido destacó el apoyo que recibió para la renegociación de la deuda con el FMI.

El presidente Alberto Fernández calificó hoy de “muy productiva” a la gira que concluyó en Europa y destacó el apoyo que recibió la Argentina en su postura para la renegociación de la deuda con el FMI, así como también el respaldo a la eliminación de las sobretasas que cobra el organismo multilateral de crédito.

También resaltó el compromiso expresado por el primer ministro italiano, Mario Draghi, para que la propuesta argentina de eliminación de sobretasas se trate en la próxima reunión del G-20 en su país.

“Me parece que eso ya de por sí es mucho”, dijo Fernández esta mañana, en declaraciones a la prensa argentina que cubre su gira por Europa y en referencia a la propuesta de Draghi.

Destacó que este gesto se suma al del presidente francés, Emmanuel Macron, de atender las “necesidades” argentinas ante el Club de París, y al “acompañamiento” del primer ministro portugués, Antonio Costa, y del presidente español, Pedro Sánchez”.

En este sentido, Fernández adelantó que la semana próxima se comunicará con la canciller alemana, Angela Merkel, y, así “ya el escenario europeo quedará cubierto”, consideró. 

Además, Fernández calificó la reunión de una hora y media que mantuvo esta mañana con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, como “constructiva y franca”, con la intención de llegar a un acuerdo “lo más rápido posible” sobre la renegociación de la deuda, sin que se le “exija mayores esfuerzos al pueblo argentino”, según le planteó el mandatario en el encuentro

En tanto, el mandatario contó que Georgieva “es muy consciente de la situación que vive el mundo, que vive América Latina y de la situación argentina en América Latina”.

“Ahora esto es una negociación; todo finalmente queda reducido a eso”, completó el mandatario. 


-->