El presidente confirmó que mantuvo su primer contacto con Kristalina Georgieva para iniciar las negociaciones por la deuda contraída durante el macrismo.

Alberto Fernández dialogó esta mañana con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. La charla sirvió para dar inicio formalmente a las negociaciones por la deuda contraída con el organismo multilateral de crédito durante el gobierno de Mauricio Macri. El dato fue informado por el propio jefe de Estado durante un acto realizado pasado el mediodía.

“Esta mañana tuve una extensa charla con la titular del FMI, y coincidimos en que sin prisa, pero sin pausa, nos pongamos a trabajar para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior y el Fondo”, introdujo el mandatario.

Y agregó: “Para lograr certezas hay que poner en orden las cuentas. Las cuentas con los organismos internacionales las pondremos en orden. Mi conversación con Kristalina Georgieva me alienta a pensar que lo haremos con una lógica común, la de no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido”.