Además, el presidente de la Nación también destacó que en enero llegarían otras 15 millones de vacunas desde Rusia.

El presidente Alberto Fernández dijo a Radio 10 que la vacuna rusa Sputnik V comenzará a aplicarse en diciembre en Argentina para un total de 25 millones de dosis en enero.

“Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis [que requiere la vacuna], las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, señaló el mandatario.

La compra fue confirmada por el jefe de Estado tras el viaje secreto a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, quien viajó a ese país la semana pasada para presenciar las pruebas de la vacuna. 

El mandatario sostuvo que esta adquisición “es muy importante, porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina” y destacó que con estas dosis “la mitad de la población argentina estaría vacunada”.

Al ser consultado sobre si él también se aplicará la vacuna, respondió “por supuesto” y añadió: “Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo”.

“A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente“, explicó Fernández.