El gobernador presentó los avances de la autopista y la Nación invertirá casi $6 mil millones para que se finalice.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Rodolfo Suarez acordaron hoy la finalización de la obra “Variante Palmira” que demandará casi $6 mil millones y facilitará la circulación en la Ruta 7 hacia Chile.

Fue en el marco de una teleconferencia, donde el Ministerio de Obras Públicas anunció una inversión total de $20.125 millones para la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan también en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Luis.

En la provincia de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suárez presentó mediante teleconferencia los avances y la finalización de la Autopista Ruta Nacional N° 7 de 36,50 kilómetros entre Palmira y Agrelo, por una inversión total de $5.962 millones de la Nación.

La obra beneficiará a 70.000 usuarios y genera 450 empleos directos, según se informó.

Al proporcionar una alternativa a la actual Ruta Nacional N° 7 permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Además, suma una nueva conexión con la Ruta Nacional N° 40 en lo que se conoce como Ruta del Vino.

Suarez detalló que los trabajos “son muy importantes en lo referente a la logística del transporte en la provincia de Mendoza. Esta obra, conocida como la Variante Palmira, forma parte de un hub logístico, pensando a futuro en la salida al Pacífico, de manera tal de ahorrarnos más de 25 kilómetros, evitando el área metropolitana”.

Agregó que “son cerca de 70.000 usuarios los que se calcula que se verán beneficiados con esta ruta, que viene también a ser un aporte al Corredor Bioceánico en lo que es la salida a Brasil, Uruguay. Es una obra de $6.000 millones que comenzó en el 2018. Agradezco la continuidad que se le está dando porque genera más de 500 puestos de trabajo”.

El Gobernador explicó que  se trata de una autopista “de 38 kilómetros, donde hay puentes que construir  sobre el Río Mendoza, de una infraestructura muy costosa pero muy valorada por todos los mendocinos”. En este sentido, también destacó “las obras que se están realizando en Paramillos para ampliar el servicio de cloacas y que va a beneficiar a alrededor de 400 mil mendocinos y mendocinas”.

De esta manera, el mandatario provincial agradeció “que se prioricen estas obras. Sin importar el color político somos todos argentinos. En estos momentos de pandemia tan difíciles que está viviendo el país, hay una sola consigna que tenemos que tener todos y que es trabajar para que los argentinos estén cada vez mejor”.

Al respecto, el presidente aseguró: “La obra que presentamos en Mendoza nos permite llegar al Pacífico más rápido. Es una obra esencial porque toda la producción cuyana necesita hacerlo del mejor modo y más simple. Eso significa cuantiosos ahorros para los productores cuyanos”

“Que nosotros facilitemos el paso cordillerano abre posibilidades de desarrollo a muchas provincias del Oeste argentino, que es muy necesario en este momento”, cerró el mandatario nacional.

Por su parte el Gobernador consideró: “Si tenemos en cuenta, el anhelo de que la línea férrea del tren San Martín llegue con la nueva inversión a Palmira para que la zona se transforme en un hub logístico, celebramos esta conferencia de hoy”. Así aseguró que “festejo que el nuevo gobierno le dé continuidad a esta obra que comenzó en la anterior gestión”.