En su visita a México, el mandatario argentino accedió a la planta de producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca

El presidente Alberto Fernández resaltó este martes desde México que, “a partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger” a los ciudadanos del coronavirus.

“Recorrimos las instalaciones de Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en nuestro país”, indicó esta mañana el mandatario a través de su cuenta de Twitter.


Se refirió así a la actividad que realizó el lunes último, en el primer día de la visita presidencial a México, donde recorrió varias salas de la planta farmacéutica, ubicada en la alcaidía de Chuajimapla de Morelos, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado a Argentina.

“Hasta ahora, el laboratorio mAbxience ha enviado desde la Argentina el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis. A partir de abril América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger a nuestra gente”, destacó el Presidente en su publicación.