El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, quedó concentrado en el Cenard de cara a su participación en el Grand Prix de Japón, que se jugará desde el 29 de mayo al 5 de junio.

La concentración de Los Murciélagos será hasta el viernes, lapso en el que aprovecharán para acentuar los entrenamientos.

La selección, que ganó el Grand Prix de Japón en 2018 y 2019, viajará el martes 25 de mayo. El certamen será preparatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y también lo jugarán España, Francia, China, Tailandia y el local.

El cuerpo técnico, integrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, convocó para esta nueva concentración a los siguientes jugadores en donde sobresale la figura del mendocino Federico Accardi.                                        

Darío Lencina, Germán Muleck, Guido Consoni (los tres arqueros), Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo, Nahuel Heredia, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Silvio Velo, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra, Marcelo Panizza, David Peralta, Daniel Iturria, Jesús Merlos y Ezequiel Fernández.

Accardi también fue integrante de la selección argentina Los Murciélagos que fue campeona mundial en 2015 y obtuvo medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Pertenece al club Godoy Cruz Uniredes de Mendoza con el que se consagró campeón argentino en el año 2015.

El jugador mendocino comenzó jugar fútbol para ciegos en el club Bella Vista, el único equipo de fútbol para ciegos que por entonces existía en Mendoza. A los 15 años fue convocado para integrar la selección argentina sub 21.


-->