“Apenas la provincia permitió la práctica de los deportes individuales y los gimnasios desde ahí que estamos funcionando, unas tres semanas ya. Nosotros presentamos las normativas incluso antes que la Asociación Argentina de Tenis que tuvo mucha repercusión”, empezó. Y se entristeció: “Con todas esas medidas tuvimos el infortunio que un socio se nos enfermó, tenemos anotados las personas con las que jugó y cuándo” dijo Facundo Marchesini, el presidente del Andino Tenis Club en la entrevista concedida al programa Mendoza Deportiva que se emite por Radio Jornada (91.9) y que tiene que ver con uno de sus socios que practicó tenis en el Club Andino y que se transformó en las últimas horas en el número 163 de Covid 19 en la provincia.

Uno llega al club, juega y luego se tiene que retirar, los camarines están cerrados, es decir que se tenía todo controlado, mejor dicho, está todo controlado. Esta mañana hablé con (Federico) Chiapetta sobre el problema y sobre como estamos actuando y dijo estar más que conforme” dijo el presidente del club ubicado en calle Boulogne Sur Mer.

“Gracias a Dios está muy bien y evolucionando. Tuvo 37,5 de fiebre el sábado, pero repito ya está bien. Desde las autoridades no se han comunicado para decirnos que cerremos y el protocolo tampoco implica eso. Este socio es padre, amigo, novio y estuvo jugando con gente a varios metros. Con ese criterio habría que cerrar los trabajos. Lo importante es el distanciamiento y hay que continuar con las actividades”.