Se encuentra en el Edificio Sustentable de OSEP, en Vicente Zapata 337 de Ciudad, y estará disponible desde el 4 al 6 de agosto de 8 a 16.

En el marco de la Expo Educativa, organizada por la Municipalidad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez visitó la sede central de OSEP para conocer uno de los puntos de conectividad, el cual se encuentra en el primer piso del Edificio Sustentable de OSEP, ubicado en Vicente Zapata 337 de Ciudad.

Allí los afiliados que deseen consultar por la oferta de la Expo Educativa, tendrán acceso al punto de conectividad donde se les brindará un espacio con computadora para que puedan conocer las distintas carreras y el asesoramiento. 

En la oportunidad el intendente Ulpiano Suarez fue recibido por el director de OSEP, Carlos Funes, y recorrieron el Edificio Sustentable. Además de visitar el Punto de Conectividad, hicieron lo propio en áreas de TIC´s, Auditoría, CIO y el sector de servicios donde pudieron ver el comportamiento de la sustentabilidad del edificio, como es el tratamiento de aguas grises y el comportamiento de las placas fotovoltaicas.

El Punto de Conectividad estará disponible desde el 4 al 6 de agosto de 8 a 16 en Vicente Zapata 337.

Además el licenciado Pablo Mazzitelli, del Programa Adolescencia de OSEP, brindará charlas sobre herramientas para tomar una buena decisión en la elección vocacional. Se enfoca en desterrar el mito de los “test vocacionales” y realizar una construcción de la elección, teniendo en cuenta cuatro puntos fundamentales: intereses, capacidades y habilidades, personalidad y autoconocimiento, realidad e información del entorno.

Orientación Vocacional en OSEP

El proceso integral de orientación vocacional se realiza en la Obra Social, de forma gratuita para afiliados y afiliadas, a través del Programa Adolescencia, en el Edificio Xeltahuina, en Salta 877 de Ciudad. Desde 2003 se brinda asesoramiento y acompañamiento a quienes cursan los últimos años del secundario y aquellos que necesitan reorientación vocacional.

Los inscriptos en el Programa pueden acceder a cualquiera de los 2 talleres anuales que actualmente se dictan en forma virtual, en los meses de abril y agosto. Cabe aclarar que las personas que al final del cursado no han tomado una decisión, reciben un seguimiento de los profesionales hasta definir su elección.

Asimismo, se está capacitando a personal de las Sedes territoriales para replicar esta modalidad de atención en otras zonas de la provincia.

Para más información sobre los talleres se debe llamar al teléfono del Programa Adolescencia: 02613480464.


-->