En el marco del Programa Municipal “Luján Sustentable” se recolectaron más de 5 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. Se acercaron vecinos de todos los distritos y de otros departamentos

La Dirección de Gestión Ambiental, llevó adelante la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos. Solamente en la jornada del pasado sábado la comuna recibió más de 5 mil kilos de aquellos aparatos que han dejado de funcionar o que, simplemente, han ido quedando obsoletos a raíz del recambio tecnológico.

De esta manera, la comuna y los vecinos de Luján de Cuyo continúan con las acciones de cuidado ambiental, contribuyendo a conseguir un mundo más sustentable a través de la gestión integral de estos residuos. Esta tarea se ejecuta mediante la aplicación de una estrategia conocida sintéticamente como las 4R: reducir, reusar, reparar y reciclar.

Por último, la Municipalidad de Luján de Cuyo tiene como objetivo volver en el mes de Marzo de 2021, con  dos jornadas de este servicio de reciclado de RAEE´s (Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]; o al número de teléfono: 498-9919.


-->