Sólo 214 de los 1.524 alumnos que se presentaron aprobaron. Tendrán una segunda oportunidad a través de un recuperatorio.

El 86% de los estudiantes que buscan ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo desaprobaron su primer examen. De esta mnera, deberán rendir nuevamente un recuperatorio apra intentear ingresar.

Según informaron las autoridades, de 1.524 estudiantes que realizaron el examen de Bilogía solo aprobaron 214. Esto se traduce en un 14% de alumnos aprobados.

Recordemos que para esta instancia se rindió en el estadio cubierto Arena Aconcagua, lugar en el que se pudo realizar esta instancia de ingreso gracias a que allí se pudo asegurar el distanciamiento entre los alumnos.

Así rendían los aspirantes en el Aconcagua Arena.

Pese a esto, los jóvenes aún pueden volver a rendir, tanto los que reprobaron como aquellos que no se presentaron en la primera instancia. Para ello deberán rendir un recuperatorio.

Quienes aprueben el recuperatorio estarán habilitados para rendir los exámenes de Química y Física.

Resta decir que hay una instancia más para entrar a la facultad. Es que para todos los que rindieron mal el examen original y luego el recuperatorio de una de las 3 materias, si desaprobaron cualquiera de esas instancias con 50 a 59% de respuestas correctas (se aprueba con el 60%), tienen derecho a un Global Integrador de las 3 materias.


-->