El ex presidente de Bolivia acusó a Luis Almagro de provocar y acompañar su destitución.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este jueves que se investigue al actual titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por las muertes producidas en el país durante el golpe de Estado.

El ex mandatario boliviano realizó el pedido a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter en el que escribió: “Traicionado por el último resto de su conciencia, Almagro admitió públicamente que en Bolivia hubo masacres perpetradas por el gobierno de facto que él mismo provocó y acompañó”.

Exijo que sea investigado para que explique su participación en esos crímenes de lesa humanidad”, reclamó Morales sobre el titular de la OEA.

El mensaje de Evo Morales sobre Luis Almagro, titular de la OEA

El día miércoles, al realizarse una sesión virtual de la OEA, Almagro reconoció que los hechos ocurridos en las ciudades bolivianas de Sacaba y Senkata fueron masacres y hasta pidió un minuto de silencio por las víctimas.

Rechazamos el pedido de un minuto silencio de parte de Luis Almagro por las muertes de Sacaba y Senkata. Es un cinismo extremo que haga eso, una de las personas, que con sus acciones, ha causado justamente esas muertes”, había expresado Evo Morales al respecto del accionar del titular de la OEA.


-->