El titular de la DGE, José Thomas, encabezó el acto en un video que fue difundido hacia todos los alumnos de la provincia.

La Dirección General de Escuelas, junto a toda la comunidad educativa, conmemoró este 17 de agosto al general José de San Martín en el 170 aniversario de su fallecimiento y compartió un vídeo donde el director general de Escuelas, José Thomas, toma la promesa de Lealtad a la Bandera provincial a alumnos y alumnas de diferentes niveles y modalidades.

La promesa de Lealtad a la Bandera, que realizan tradicionalmente estudiantes de cuarto grado y segundo año y también estudiantes de educación especial y de la modalidad de Jóvenes y Adultos, este año no pudo realizarse de manera presencial debido a la emergencia social, por lo que se llevó adelante este acto de manera virtual y simbólica.

“El gobierno escolar quiere compartir con cada niño, niña, joven y adulto que debía realizar la promesa a la Bandera este vídeo en el que participaron de manera virtual algunos alumnos de escuelas de todos los departamentos, representando así simbólicamente a todos los estudiantes de la provincia”, enunció la DGE.