Estudiantes goleó 4 a 0 a Arsenal en La Plata, para así lograr el primer triunfo como local en el torneo de la LPF que hoy completó su cuarta fecha. Jugaron un primer tiempo olvidable, pero en el complemento todo se rompió y Estudiantes encontró un triunfo muy cómodo cuando aprovechó todos los errores defensivos del rival

La cuenta la abrió el local a los 15 minutos, después de un foul de Medina fuera del área que Fernando Zuqui ejecutó y el arquero salió mal, permitiéndole a Leonardo Godoy que de cabeza definiera de emboquillada. Estudiantes se tranquilizó y en otro tiro libre de Zuqui fue Fabián Noguera el que aumentó de tijera contra el palo derecho para poner el 2 a 0.

Y tres minutos más tarde, tras un nuevo centro de Zuqui y otra mala salida del arquero visitante, Manuel Castro definió por arriba para el 3 a 0. Y en el descuento el juvenil Nicolás Palavecino habilitó a Leandro Díaz. que puso el 4 a 0 final.

Aldosivi, por su parte, derrotó a Rosario Central como visitante y sumó tres puntos fundamentales para su lucha por permanecer en la máxima categoría. El Tiburón jugó mejor en el comienzo con el buen andar de sus volantes y delanteros, entre quienes se destacaron las combinaciones entre Francisco Cerro y Gastón Lodico por la derecha.

Y a los 40 minutos Aldosivi abrió el marcador con una buena jugada de Cerro con Braida por la derecha, quien mandó el centro pasado, Cauteruccio le pegó mordida y Lodico la empujó al arco vacío. Central metió literalmente a Aldosivi en su campo en la primera mitad del complemento, pero falló en llegadas muy claras.

Podría haber empatado a los 28 cuando Ojeda mandó un centro desde la izquierda y le pelota pegó en el brazo derecho extendido de Coloccini, en un claro penal que el árbitro Echenique, muy cerca de la jugada, no sancionó. Aldosivi recién volvió a llegar a los 32 minutos cuando Gil Romero dejó solo a Indaoechea por la izquierda del área, pero el arquero Romero salvó en gran forma.

Lodico -la figura de la cancha- definió el partido 60 segundos después’ cuando gambeteó a Martínez por la izquierda y definió sobre la salida de Romero, y Central logró el gol del honor en el quinto minuto adicionado cuando Vecchio lanzó el enésimo tiro libre, Caraglio ganó de cabeza y Ávila la metió en el medio del arco con otro cabezazo.


-->