El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, debe presentar el próximo 20 de septiembre la lista para la doble fecha ante Ecuador y Bolivia que dará inicio a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, y ya tiene una base con la presencia del arquero mendocino de Boca Juniors, Esteban Andrada.

El primer partido de Argentina será ante Ecuador el 8 de octubre, en La Bombonera, y 5 días después visitará en La Paz a Bolivia, y se especula con la posibilidad de que la lista de convocados sea más extensa de lo habitual debido a la situación atípica que se vive por la pandemia.

Aunque faltan 11 días para la fecha de presentación de la lista, Scaloni está trabajando en el armado de la misma y cuenta con una nómina preliminar de la que terminarán saliendo los convocados.

Según informa TyC Sports, Scaloni está analizando si convocará a cuatro o cinco arqueros, como así también las condiciones físicas de los futbolistas, por ejemplo Nicolás González, quien se está recuperando de una lesión.

La lista preliminar

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín, Juan Musso y Emiliano Martínez.

Defensores: Gonzalo Montiel, Renzo Saravia, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Nehuen Pérez, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Matías Zaracho, Roberto Pereyra, Lucas Ocampos, Alexis Mac Allister y Ezequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Lucas Alario y Nicolás González.