Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las jornadas de capacitación organizadas entre Godoy Cruz Joven y la Dirección Provincial de Juventudes. La misma busca incorporar herramientas para promover y proteger derechos entre sus grupos sociales.

El taller comenzará el próximo viernes, continuará los días 6, 13, 20 y 25 de noviembre, y finalizará el 4 de diciembre, siempre de 15 a 16:30. Se realizará a través de la plataforma Zoom, es gratuito y quienes cumplan con la asistencia mínima requerida recibirán certificado.

El voluntariado es un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en la práctica profesional de los disertantes. Se trabajará sobre los aspectos cognitivos, psicológicos, físicos y sociales de la sexualidad. Su propósito es dotar a los y las jóvenes de conocimientos basados en datos empíricos, habilidades, actitudes y acciones que los empoderen para disfrutar de salud, bienestar y dignidad. Junto a esto, entablar relaciones sociales y sexuales basadas en el respeto y analizar cómo sus decisiones afectan su propio bienestar y el de otras personas. Y en este sentido cómo promover, proteger sus derechos y gozar de su ejercicio pleno.

Temáticas

Salud sexual y reproductiva

Métodos anticonceptivos

Ley de Identidad de Género

Acceso a la salud de las personas trans

Salud mental y adicciones

Prevención del suicidio

Consumos problemáticos

Relaciones sin violencia

 Para más información, comunicarse al whatsapp 261-7021430, a través de las redes sociales de Godoy Cruz Joven o de la Dirección Provincial de Juventudes.