El vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 2 de la madrugada del jueves. Traería entre 700 mil y un millón de dosis del inoculante Sputnik V

Este jueves por la madrugada saldrá otro avión de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para buscar más vacunas Sputnik V, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el gobierno nacional contra la segunda ola de coronavirus. Traería al país entre 700 mil y un millón de dosis del inoculante.

Bajo el número de vuelo AR1064, el avión saldrá a las 2 de la madrugada del jueves desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y le tomará alrededor de 17 horas arribar al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, en Moscú. El regreso será en 18 horas sin escalas. De esta manera, se calcula que llegará al país el viernes alrededor de las 16.30.

“Con esta partida cerramos una buena semana con cuatro vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Además de este vuelo, se espera para esta noche la llegada de un avión de Lufthansa con 244.800 dosis de Sinopharm, y el viernes otro de Aerolíneas Argentinas con un millón de dosis del mismo inoculante. De esta manera, cuando arriben estos cargamentos, el país habrá superado las 11 millones de vacunas desde el inicio de la pandemia.

Estas dosis contra el SARS-CoV-2 estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de la Salud realizadas la semana pasada.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta este miércoles a la tarde había sido distribuidas 9.100.608 dosis de las vacunas contra el COVID-19, de las cuales se aplicaron 7.667.385. Han recibido una dosis 6.774.995 personas, mientras que 892.390 recibieron ambas dosis.


-->