¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Wanda Nara rompe el silencio: Revela públicamente su diagnóstico de Leucemia Mieloide Crónica

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Wanda Nara rompe el silencio: Revela públicamente su diagnóstico de Leucemia Mieloide Crónica

En los últimos días, la empresaria hizo público el diagnóstico de su enfermedad.

Redacción
03/01/2024 07:48
Wanda Nara

Wanda Nara ha confirmado que padece leucemia mieloide crónica, según informó recientemente. A pesar de que los rumores sobre su enfermedad circulaban desde hace algún tiempo, la empresaria no lo había confirmado hasta ahora.

El periodista Ángel de Brito reveló la razón por la cual la hermana de Zaira decidió compartir públicamente su diagnóstico en este momento y no antes.

"Me dijo que lo hizo ahora porque no quería generar lástima ni compasión, evitando así generar un revuelo durante el Bailando italiano. Expresó: 'Si hubiera hecho público el diagnóstico antes, me hubieran acusado de buscar lástima para ganar el Bailando. No quería mezclar esta situación'", comentó de Brito sobre la conversación con Nara.

"Es información antigua, y la publiqué yo. Nunca quise divulgarlo, y ahora lo hago porque muchos seguían diciendo que mi enfermedad era falsa. Hay personas así, por eso, una vez finalizado el Bailando, lo compartí", agregó de Brito respecto a la charla con Nara.

La empresaria compartió su diagnóstico: qué es la leucemia mieloide crónica Nara hizo un balance de su año 2023, destacando el diagnóstico de leucemia que recibió. En este sentido, la modelo compartió diversos momentos de su año, incluyendo un informe médico sobre la enfermedad que enfrenta.

"Queremos informar que desde julio de 2023, la paciente Wanda Solange Nara está siendo monitoreada en la Fundación Fundaleu debido a una leucemia mieloide crónica, con una respuesta satisfactoria al tratamiento administrado", indicaba el comunicado.

Qué es la leucemia mieloide crónica que le diagnosticaron a Wanda Nara

La leucemia mieloide crónica (LMC) es una enfermedad cancerosa que afecta la médula ósea, caracterizada por un aumento descontrolado en la producción de algunas de las células que esta genera.

La leucemia mieloide crónica (LMC) constituye el 20% de todos los casos de leucemia y afecta a 1 de cada 100,000 habitantes, siendo considerada una enfermedad poco común. Por lo general, se manifiesta alrededor de los 56 años de edad. La LMC forma parte de las Neoplasias Mieloproliferativas, caracterizadas por una evolución gradual.

El diagnóstico de la enfermedad se realiza en una fase inicial asintomática y de baja agresividad conocida como fase crónica. Gracias al uso de diversos fármacos, la probabilidad de progresión a fases más avanzadas es inferior al 10%.

Síntomas de la leucemia mieloide crónica:

Aumento notable de leucocitos (glóbulos blancos) y/o plaquetas.

Fatiga generalizada.

Pérdida de peso.

Sudoración excesiva.

Dolor óseo.

Hemorragias.

Infecciones recurrentes.

Malestar abdominal debido al aumento del tamaño del bazo (esplenomegalia).

Tratamiento de la leucemia mieloide crónica:

El tratamiento principal para la LMC implica el uso de inhibidores de la tirosina cinasa (ITC), administrados de forma oral y con un perfil de toxicidad favorable. En principio, no se establece un periodo definido para su administración, sino que se considera un tratamiento a largo plazo.

A nivel internacional, el trasplante de médula ósea se reserva como opción para casos en los que el tratamiento con fármacos resulta ineficaz, siendo una medida poco común y aplicada en menos del 10% de los pacientes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD