¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un hobby que se convierte en estilo de vida: el coleccionismo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un hobby que se convierte en estilo de vida: el coleccionismo

Este fin de semana, en el espacio Arizu de Godoy Cruz, el público podrá disfrutar de la exposición de autos a escala y otros objetos coleccionables. La entrada es libre y gratuita

Redacción
12/04/2024 09:43
Este fin de semana, los coleccionistas exhibirán al público en general, sus joyas más preciadas
PUBLICIDAD

La Dirección de Cultura del municipio de Godoy Cruz, junto al Ferroclub Trasandino Mendoza y el Club Hot Wheels Mendoza organizan la 8º edición de este encuentro de aficionados que ofrecerá una galería de artículos relacionados con la colección y el hobby.
Este sábado y domingo, de 15 a 22 hs, se podrá visitar el Encuentro de Hobbistas y Coleccionistas que por primera vez se realizará en la sala cultural de la ex bodega Arizu. 
Clubes de coleccionistas y aficionados se reúnen para esta muestra que otros años ha tenido lugar al aire libre, en el Parque Benegas.

De esta edición participan asociaciones y clubes de coleccionistas como Diecast Club Mendoza; Club Siambretta; Club Aurorita; CeNuMen (Centro Numismático Mendoza); Club de Autos Antiguos de Mendoza; Moto Club Cóndor; Falcon Club Mendoza y Club de Modelistas Valkiria, Modelistas de Mendoza entre otros y además de aficionados independientes.
También habrá opciones gastronómicas con foodtrucks y un apartado de música del recuerdo a cargo de Cassette Club del Retro.
Le entrada será libre y gratuita.

La historia de los Hot Wheels

Los autos Hot Wheels evolucionaron los juguetes para niños en el año 1968 con una línea original de autos personalizados, customizados y construidos para la velocidad; introduciendo cada año nuevas líneas de vehículos, pistas y playsets innovadores y atractivos.

En primera persona

"Yo desde muy chico junte autitos, y por supuesto, como hijo único conserve muchos"Pablo Mussato, uno de los organizadores de la muestra y coleccionista en entrevista con "Lado A", la segunda mañana de Radio Jornada (FM 91.9).

Y agregó: "durante mi adolescencia incursione en el modelismo estático -maquetas plásticas, que se deben armar y pintar- y seguí sumando algunos autos a mi colección".
"En 2015 asistí a una expo que organizo el Diecast Club Mendoza (DCM) y desde esa fecha me integré más con la comunidad de coleccionistas, y en 2018 ingresé al DCM y un tiempo después al Club Hotwheels Mendoza" expresa Pablo respecto a su afiliación a los  clubes de coleccionismo.
Al detallar su pasión cuenta: "mi colección va por dos "tematicas" principales. Y aclara que "solo en raras ocasiones compro piezas de otro tipo". 

Sin embargo, deja la puerta abierta para alguna otra pieza que llame su atención y se sume a su extensa colección:."Pero puede pasar (por ejemplo, tengo modelos de los autos que han sido de la familia: Fiat Uno , Vivace y Duna, Peugeot 504 y Renault Duster). añade.
El público asistente a la muestra del fin de semana, podrá observar cuando visite el stand de Pablo Mussato, autos de rally en escala 1/64 y 1/43, además de vehículos militares en escala 1/72 -camiones, tanques, aviones, helicopteros y un sinfín de esas piezas, que a más de uno, lo llevará a su niñez, y recordar cuando por el cordón de la vereda o en la calle de tierra, en el barrio jugaba con los autitos.

Durante la charla con el equipo de "Lado A", Mussato invitó a los oyentes a participar de esta interesante actividad durante el fin de semana en el Espacio Arizu.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD