¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Inteligencia Artificial pone en peligro al reggaetón

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Inteligencia Artificial pone en peligro al reggaetón

Roni Bandini aclaró que no es nada en contra del género musical, aunque el dispositivo fue entrenado para detectar reggaeton específicamente.

Redacción
22/02/2024 15:59
PUBLICIDAD

Si de polémicas hablamos, hay que comentar una que se originó en 2017, cuando desde la Universidad de Bamako en la capital africana de Malí, publicaron un estudio de psicología que revela que las personas que aman este género musical son  en promedio, 20% menos inteligentes que las personas que escuchan rock o música clásica.

¿Cómo se llevó a cabo el estudio?

Para llegar a esa conclusión, el estudio se aplicó a 5 mil personas. Todos sometieron a distintas pruebas que consistía en responder una tanda de preguntas para conocer sus gustos musicales para luego pasar a una entrevista social.

Las personas que gustaban del rock y la música clásica demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente. Además, se pudo observar que tienen una mejor capacidad de crítica, mientras que los amantes del reggaetón eran más simples.

Por otro lado, los artistas reggaetoneros salieron a decir que este estudio no es determinante. Pues, para ser concluyente el estudio debe tenerse en cuenta la situación económica y cultural.

Este estudio ha creado mucha polémica y propició que muchos amantes del género levanten su voz de protesta a través de las redes sociales, sobre todo en Latinoamérica donde este ritmo cada vez contagia a más personas.

La controversia seguro se agudiza y arranque de nuevo, después de que conozcas a un programador que cansado de que su vecino escuchara a todo volumen canciones interpretadas por Daddy Yankee, Bad Bunny o Don Omar, desarrolló un aparato para detectar reggaetón y atacar el bluetooth.

Te presentamos a Roni Bandini; es programador, músico y escritor; en su tiempo libre, se dedica a desarrollar máquinas, no con el objetivo de venderlas, sino con fines lúdicos.

 

Bandini aclaró que no es nada en contra del género musical, aunque el dispositivo fue entrenado para detectar reggaeton específicamente.

El aparato usa Inteligencia Artificial y lo que hace es enviar paquetes al parlante con el fin de cortar la conexión o deteriorar la calidad del sonido. Todo el tiempo que el parlante está funcionando, el aparato interfiere únicamente en las canciones de ese género.

Para lograr esto, alimentó al aparato con canciones reggaetón para que encuentre patrones y los reconozca. Para un funcionamiento óptimo, hay que estar relativamente cerca.

Bandini va a estar realizando un taller de introducción para aquellos que les interese hacer el aparato, además de publicar el código con todas las instrucciones, empezará la "guerra " entre los amantes del género y aquellos que quieren silenciarlo? Comprarías el dispositivo para bajarle el volumen a los gustos de tus vecinos?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD