¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Papa sobre Rosario: "Sin complicidades políticas, judiciales y económicas no sería posible"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Papa sobre Rosario: "Sin complicidades políticas, judiciales y económicas no sería posible"

La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció en medio de la escalada de violencia narco y grabó un mensaje para los santafesinos, en el que apuntó contra el poder político.

Redacción
26/03/2024 10:56
El sumo Pontífice se refirió a la delicada situación social que se está viviendo en Rosario
PUBLICIDAD

En vísperas de Semana Santa y ante la escalada de violencia que se vive Rosarioel Papa Francisco envió este martes un mensaje especial a los rosarinos y alertó que "sin complicidades del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad".

En un video publicado en el canal de YouTube oficial del Vaticano, el Sumo Pontífice exhortó: "Todos los sectores políticos están llamados a transitar el gran camino del consenso y del diálogo para generar leyes y políticas públicas que acompañen un proceso de recuperación del entramado social".

Y completó: "La alternancia de las gestiones debe sostener la continuidad de los procesos de cambio".

El Sumo Pontífice sostuvo que “el silencio del Estado naturaliza y facilita la promoción del consumo y comercialización” y que “es necesario trabajar no sólo sobre la oferta, sino también sobre la demanda de drogas a través de políticas de prevención y asistencia”.

“Comprendemos la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad”, pero “en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas e integrales, con la colaboración de todas las instituciones", dijo.

El Papa Francisco le envió un mensaje a los empresarios y al Poder Judicial

El Papa Francisco, preocupado por el presente en Rosario (Foto: archivo).

En la misma línea, el Papa también incluyó los empresarios en su discurso contundente."No hay una buena economía sin un buen empresario, tampoco hay una mala economía sin la complicidad de una parte del sector privado", lanzó.

"Hay una gran tarea por delante en el sector empresarial, no sólo en impedir la complicidad en los negocios con las organizaciones mafiosas, sino también en un compromiso social", agregó.

Francisco, además, le pidió al Poder Judicial que “pueda ser independiente para investigar los entramados de la corrupción y de lavado de dinero que facilitan el avance del narcotráfico”.

"Nadie se salva solo, aún en barrios privados se puede encontrar la inseguridad y la amenaza de consumo para sus propios hijos", sostuvo en otra de sus declaraciones referidas al mismo tema.

Y concluyó: "El temor siempre aísla, el temor paraliza, no teman comprometerse con los otros para ser respuesta pacífica e inspiradora".

Paro sorpresivo de colectivos en Rosario por ataques a choferes

El mensaje de Francisco coincidió con el paro de colectivos que se lleva a cabo este martes luego de cuatro nuevos ataques a choferes, prácticamente en simultáneo, que se produjeron anoche.

“Hubo un ataque con un balazo, otro con un piedrazo, otro de un ladrón en un colectivo y otro en el que una chofer escuchó detonaciones”, explicaron en la Municipalidad de la ciudad.

Un interno del Expreso interurbano recibió una balacera (en la puerta y vidrios) sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, cuando el chofer circulaba sin pasajeros, camino al lugar donde iba a iniciar su recorrido nocturno.

En tanto, la conductora de un coche de la línea 126, denunció que escuchó tres disparos de arma de fuego cuando circulaba por Crespo y Virasoro.

Asimismo, un colectivo de la 143 urbana también fue agredido en Oroño y Batlle y Ordóñez, barrio barrio Las Flores.

Los ataques se sumaron a la amenaza escrita encontrada en el interno 326 de la empresa Movi Rosario, donde se advertía que este lunes iba a haber "uno menos".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD