¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Eclipse inminente: los lugares desde donde se podrá observar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Eclipse inminente: los lugares desde donde se podrá observar

México, Estados Unidos y Canadá tendrán la oportunidad de presenciar un nuevo fenómeno del sol el próximo 8 de abril. Mirá todos los detalles en la nota 

Redacción
04/04/2024 09:40
Pocos países serán privilegiados de poder observarlo.

El próximo 8 de abril, el mundo vivirá un nuevo eclipse total de sol. Los eclipses son para muchos, momentos maravillosos donde el día se convierte en noche debido a que la luna se pone por delante del sol. 

Según lo expresado en CNN, el eclipse de abril tiene una trayectoria similar al que ocurrió el 21 de agosto de 2017, aunque se mueve en la dirección opuesta y cubre más terreno. 

Nicola Fox quien es administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, subrayó que "El eclipse solar total de este año será al menos parcialmente visible para todos en Estados Unidos contiguos, lo que lo convierte en el eclipse más accesible que esta nación haya experimentado en esta generación"

El eclipse solar total se producirá en una franja de Norteamérica que incluye partes de México, Estados Unidos y Canadá. 

LOS DETALLES DEL ECLIPSE TOTAL DE SOL DE ABRIL 

La trayectoria de la totalidad, que parece un arco estrecho en un mapa de Norteamérica, entrará en México por la costa pacífica a la altura de Mazatlán, "donde el eclipse iniciará a las 10:51 hora local. La fase total del eclipse empezará a las 12:07 y terminará a las 12:11, justo cuando el Sol estará en el cenit, o sea en el punto más alto en el cielo", según la Universidad Autónoma de México.

Entrará en Estados Unidos por Texas a las 13:27, hora central diurna, pasando por partes de Oklahoma, Arkansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine. A continuación, el eclipse llegará a Canadá por el sur de Ontario y continuará por Quebec, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo y Nueva Escocia. El eclipse saldrá de Norteamérica continental por la costa atlántica de Terranova (Canadá) a las 17:16, hora diurna de Terranova.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD