¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cómo sigue la salud del líder de Catupecu Machu después de sufrir un ACV

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

14° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cómo sigue la salud del líder de Catupecu Machu después de sufrir un ACV

Por este incidente, el grupo debió cancelar su gira europea, la cual comenzaba esta semana. “Lamentablemente, queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu

Redacción
20/02/2024 14:23

El cantante y guitarrista de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, sufrió producto del estrés un accidente cerebro vascular (ACV) el 15 de febrero y se mantiene internado fuera de peligro a la espera del alta. Debido al inconveniente, la banda debió suspender su gira internacional por Europa, la cual iba a comenzar en los próximos días.

"Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín", anunciaron en las redes sociales desde el grupo.

Según el comunicado, a Ruíz Díaz lo internaron el último jueves "debido a un cuadro de mareos y presión alta", y tras realizarle estudios en la clínica donde estaba, "se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés".

Por este incidente, el grupo debió cancelar su gira europea, la cual comenzaba esta semana. “Lamentablemente, queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín”, anunció el conjunto en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. Suspendidos los compromisos, el valor de los tickets será reembolsado a quienes los hayan comprado.

El comunicado completo 

El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Diaz, tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés.A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes.

Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días.

Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios.

"A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días", revelaron desde Catupecu Machu.

A su vez, para llevarle tranquilidad a los fanáticos internacionales, más allá de las cuestiones de salud, aseguraron que "los tickets adquiridos para las diferentes fechas serán reembolsados en su totalidad, a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados". Además, confirmaron que "los equipos correspondientes se pondrán en contacto para informar sobre el procedimiento en cuestión".

 

Ante esta situación de salud del integrante de Catupecu Machu, se hace inevitable recordar a su hermano Gabriel Ruíz Díaz, quien falleció en enero 2021 tras casi 15 años de soportar las secuelas neurológicas y los problemas de movilidad que le dejó el accidente automovilístico que protagonizó el 31 de marzo de 2006 mientras volvía de la discoteca The Roxy con el cantante de Cabezones, César Andino.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD