¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oscar 2021: Las películas que no te podes perder

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

32° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Oscar 2021: Las películas que no te podes perder

17/03/2021 07:16

La gran mayoría de las películas candidatas al Oscar todavía no se estrenaron en los cines de la Argentina, aunque varias están disponibles en Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

Es momento para relajarse y tirarse frente a la pantalla: se viene la 93° edición de los Premios Oscar. Tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood el domingo 25 de abril tras ser pospuesta la fecha original del 28 de febrero debido a la pandemia de coronavirus. La actriz Priyanka Chopra y el actor y cantante Nick Jonas fueron los encargados de anunciar las candidaturas.

La pregunta es dónde encontramos los títulos ya disponibles y cuáles podremos ver a través de la pantalla grande.

LAS DISPONIBLES:

Mank. Una producción de Netflix lidera la lista con 10 nominaciones, entre las que destacan a la Mejor película y a David Fincher como su director. Con su homenaje a una de las mejores películas de la historia, Mank cuenta el proceso creativo de Herman J Mankiewicz en el desarrollo del guion de “Ciudadano Kane”.

El juicio de los 7 de Chicago. La película dirigida y escrita por Aaron Sorkin está disponible en Netflix. Propone un paralelismo entre los conflictos raciales que sacuden a la sociedad estadounidense y las irregularidades de un famoso proceso judicial de 1968 contra un grupo de militantes en contra de la Guerra de Vietnam. Recibió 6 nominaciones, entre ellas Mejor Película y Guión Original. 

El sonido del metal. La película, disponible en Amazon Prime Video, narra las vicisitudes de un baterista y quienes lo rodean tras descubrir que está perdiendo la audición, ha sido elogiada por las actuaciones de Riz Ahmed, Olivia Cooke y Paul Raci. Seis nominaciones –se destacan Película, Guion y Actor–suena a batacazo para el notable debut en la realización de largometrajes del hasta ahora guionista Darius Marder.

Una noche en Miami. La película, también disponible en Amazon Prime Video, es un relato imaginario de una noche en la década de 1960 en la que el boxeador Muhammad Ali, el activista Malcolm X, el cantautor Sam Cooke y el jugador de la NFL Jim Brown se encuentran en Miami. Su directora, Regina King, podría sumarse a las pocas mujeres que han sido nominadas en este rubro. Muchos críticos consideran que el filme también debería estar en la lista de nominaciones a mejor película.

La madre del blues. La Academia tildó el ítem de congraciarse con los afroamericanos incluyendo en cinco ternas a esta película basada en una obra de Broadway de los años 80, producida por Denzel Washington y ambientada en un estudio de grabación de Chicago donde, en 1927, se reúnen la cantante de blues Ma Rainey y su banda para la realización de un disco. Disponible en Netflix.

Noticias del gran mundo. Una película de Netflix, que presenta la enésima encarnación de Hanks de un hombre común sometido a aventuras extraordinarias (aquí es un ex soldado de la Guerra Civil embarcado en un viaje incierto junto a una niña), obtuvo el triste consuelo de cuatro nominaciones en rubros técnicos.

El agente topo. Esta película de Netflix, dirigida por Maite Alberdi y protagonizada por Sergio, un hombre de 80 años que se convierte en infiltrado y espía en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente, competirá en el rubro Largometraje Documental junto a CollectiveCampamento extraordinarioMy Octopus Teacher y Time.

LAS QUE SE VIENEN:

Nomadland. Protagonizada por Frances McDormand y David Strathairn, cuenta la historia de una mujer que pierde su trabajo en una pequeña ciudad y decide convertirse en una nómada que viaja en camioneta por el oeste de Estados Unidos. Su estreno se realizará en salas luego del 15 de abril.

El padre. La película, protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, es un duro relato de cómo la pérdida progresiva de la memoria afecta a un hombre de 80 años y a su familia. Tanto Hopkins como Colman son ganadores anteriores y favoritos de la Academia de Hollywood, por lo que ambos tienen muchas posibilidades de ser nominados nuevamente este año como mejor actor y mejor actriz de reparto, respectivamente. Se estrenará en salas el 15 de abril.

Hermosa venganza. La película ha sido aclamada por la formidable actuación de Carey Mulligan, que encarna a una joven que se propone hacer justicia a su mejor amiga, víctima de una violación. Su directora, Emerald Fennell también podría estar entre las candidatas este año a mejor dirección. Su estreno será el 8 de abril.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD