Los números provienen de los analistas económicos relevados por el Banco Central de la República Argentina.

Analistas económicos consultados por el Banco Central vaticinaron una inflación de enero que rondará el 4%. Pero además, indicaron que el alza de precios acumulado para el 2021 será del 50%.

Los datos provienen de los especialistas consultados por el Banco Central en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), correspondiente al primer mes del año.

Dicho informe no mostró grandes diferencias con respecto a la edición del mes anterior en ninguno de los indicadores, pero confirmó la visión de los consultores en cuanto a que el incremento del Indice de Precios al Consumidor en 2021 se ubicará muy por encima del 29% estipulado por el gobierno en la ley de Presupuesto.

“Los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para diciembre de 2021 se ubicará en 50,0% interanual, aumentando en 0,2 p.p. los pronósticos provistos a fines del mes anterior (49,8% i.a.)” apuntaron en el informe.

“Para diciembre de 2020 la mediana de las estimaciones de quienes participaron en la encuesta previa del REM sugería una inflación de 4,0% mensual, coincidiendo con el dato observado en dicho mes. Para el mes de enero de 2021 la mediana de las estimaciones se ubicó en 3,9%”, agregó.