Este jueves por la noche, la inauguración de un Bar- Pub nocturno en La Consulta, San Carlos, terminó con incidentes con la Policía y detenidos

Según informó El Cuco Digital, el local ubicado en calle Sixto Videla 115 de la Ciudad de La Consulta, habría superado ampliamente el 50% de su capacidad, violando el protocolo dispuesto por el Gobierno provincial para bares y restaurantes con motivo de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

El último anuncio previo a la inauguración

View this post on Instagram

RESERVAS AGOTADAS

A post shared by ᴍᴀʟɪʙú (@malibudiscobarr) on

Ese habría sido el motivo por el que personal policial, entre las 22:30 y 23 horas, llegó hasta el boliche, comenzó a identificar a las personas que se encontraban allí -se habla de 200 aproximadamente- y a solicitarles que se retiren. Poco después, comenzaron los disturbios.

Uno de los tantos videos que circulan y que dio a conocer El Cuco Digital, muestra una tensa situación afuera del bar. En el audiovisual se ve a uniformados de la Policía ingresando a una personal al móvil y a su vez, intentado atajar a un hombre vestido con el uniforme del Ejército, que aparentemente quería interceder para que la detención no ocurriera.

Cabe destacar que si bien se ha intentando obtener información oficial al respecto, por el momento las autoridades no han dado mayores detalles sobre lo ocurrido.