Se trata de Yemina Cristina, quien desde hace años reside junto a su familia en Madrid. En marzo se infectó por primera vez y en agosto le tocó volver a sufrir el virus. “Pasé momentos muy duros”, relató. aseguró

Gentileza El Liberal

“Me volví a contagiar junto a mi familia y, evidentemente, la inmunización dura poco”. El relato es de Yemina Cristina, una argentina que hace varios años vive en Madrid junto a su familia y que en marzo fue una de las primeras infectadas de coronavirus en España. Sin embargo, cuando pensó que ya no corría peligro, el virus la volvió a sorprender a mediados de agosto, cuando volvió a contagiarse, en el marco del rebrote de la enfermedad que atraviesa Europa.

“La situación está muy fea y es como que la gente se ha cansado. Si bien parece que el virus está mutando y no es tan agresivo como la primera vez, está causando mucho daño, por eso le pido a toda mi gente de Santiago siempre que se cuiden, aunque estén cansados. Yo lo viví dos veces, y les aseguro que pasé momentos muy duros”, dijo la mujer en diálogo con El Liberal.

La segunda ola no da abasto: nuevo récord diario de contagios en España

“Lo que me quedó en claro, es que la inmunización que te da haber padecido la enfermedad, no dura tanto como dicen. Aseguraban que dura seis meses, a mí me volvió a dar a los cinco, y ahora están diciendo que la inmunidad dura solo dos meses”, relató, aunque consideró que la segunda vez “no fue tan agresivo como la primera”. 

Cuando parecía que todo estaba volviendo a la normalidad en el país europeo, Yemina dijo como fue que su familia y ella se volvieron a contagia.“Sucedió un fin de semana que quedamos con unos amigos para comer, y fue un caos, porque el papá de mi amiga no estaba bien, pero le dijeron que era infección urinaria, pero de repente comenzó a tener muchos síntomas, fue otra vez al médico, le hicieron la PCR y le dio positivo, a sus hijos también les dio positivo, fuimos nosotros, y también nos dio positivo. O sea la inmunidad dura sólo dos meses, no seis, según lo que dicen aquí”, manifestó.