¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Llega una nueva app para alquiler en forma temporal en pesos y cuotas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Llega una nueva app para alquiler en forma temporal en pesos y cuotas

27/01/2021 09:11
PUBLICIDAD

Se trata de la plataforma digital de Alohar.me Para el alquiler, el registro y la publicación de todos los espacios es gratis. Cuando la operación e realiza se le cobra un porcentaje del 5% al propietario, que sólo tiene que subir las mejores fotos de la casa que quiere alquilar.

La esperanza de esta temporada está puesta no sólo en la Costa Atlántica, sino también en los destinos cercanos: aquellos que antes no estaban en el radar turístico, pero que este año, se espera, estén de moda. De acuerdo a los últimos números, de hecho, se estima que más del 80% de los argentinos elegirán destinos cercanos y en el país.

En ese contexto, los marplatenses Fernando Unzué, Juan Ignacio Collar López y Emiliano Suazo decidieron lanzar Alohar.me, una plataforma digital de alquiler temporal que busca impulsar el turismo local en Argentina.

«Alohar intenta unir oferta y demanda de propietarios, lo que nosotros llamamos alohadores, y de huéspedes, que nosotros llamamos alohados. Lo que estamos tratando de fomentar es una plataforma que, a diferencias de otras, opera en pesos», señala Unzué.

Y añade: «Como toda idea de emprendedores surge de una necesidad, hace un año y medio aproximadamente. Comenzamos con mis socios y amigos a charlar de esto pensando que íbamos a Bariloche y pagabamos en dólares, vamos a Buenos Aires y sucede lo mismo».

«Empezamos a charlar a ver cómo podía ser esa modalidad y sobre todo en qué podíamos mejorar, porque realmente nosotros queríamos mejorar las experiencias de plataformas que ya existen, que la verdad que funcionan muy bien pero que tienen algunos temas mejorables para el contexto de Argentina», recuerda el emprendedor.

Aloha se enfoca principalmente en nuestro país: «Somos argentinos, nos gusta nuestro país, el turismo es increíble y tiene grandes lugares para visitar, inclusive los lugares que no son conocidos. La realidad es que con todo lo de la pandemia ahora entró en auge el turismo rural o no concentrado en ciudades, por eso la pandemia a nosotros en vez de enlentecer el proceso lo aceleró». A partir de esa idea, los tres amigos pusieron manos a la obra para darle vida a la plataforma que hoy ya es una realidad.

Otra de las motivaciones para realizar la plataforma tiene que ver con una realidad económica: «Notamos que en este último tiempo, a partir de todo lo que implica pagar en dólares y del extra del 35%, las personas están huyendo de la modalidad tradicional y están migrando por ejemplo a reservar vía redes sociales y ahí muchas veces hay experiencias malas», explica Unzué.

Pero, ¿en qué se diferencia Alohar de otras plataformas?: «Fundamentalmente es que tratamos de facilitar el acceso a alojamientos extrahoteleros y hablamos en pesos. También vamos a trabajar en cuotas, con tarjeta de débito y crédito y vamos a tratar de hacer alianzas con bancos para utilizar los puntos como forma de pago. Es decir, nuestro objetivo fundamental es simplificar esa experiencia a la hora de conseguir un espacio de hospedaje extrahotelero», señala Unzué.

Alohar también generó una estrategia para evitar decepciones a la hora de llegar al hospedaje: «Está pensado en un sistema de anti fraude, es decir que le pagamos al propietario 24 horas después de que el huésped estuvo en el sitio, así nos garantizamos que se cubran las expectativas que tenía el alojado, es decir, que no haya fraude respecto a cómo fue publicado el espacio», completa.

El nombre del sitio no es casualidad: «Se llama Alohar con ‘h’, que viene de la conjunción de la palabra alojar y aloha, cuyo espíritu nos representa: nosotros los argentinos somos muy buenos anfitriones y la palabra aloha creo que le pega muy bien porque tiene que ver con los buenos deseos, el amor y hacer sentir al otro en su casa», asegura.

Para el alohador, el registro y la publicación de todos los espacios es gratis. Cuando la operación se realiza se le cobra un porcentaje del 5% al propietario, que sólo tiene que subir las mejores fotos de la casa que quiere alquilar. Al alohado, por su parte, se le cobra un 13% total sobre la operación: «Si lo comparas con otra plataforma estamos con un porcentaje menor», asegura el cofundador.

Fuente: iProUP

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD