Enrique Alejandro Pinti no usa celular y menos pregúntenle como se usan los elementos del streaming que pergueña junto al periodista Marcelo Polino. Un comediante de la vieja escuela. Una persona sencilla dispuesta al dialogo.

Enrique Pinti en “Ídolos y Anónimos”.

Temas como el populismo, el peronismo, Domingo Faustino Sarmiento, Carlos Saúl Menem, Raúl Ricardo Alfonsín, Fernando De La Rúa, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Donald Trump, sus viajes truncos, de todo habló en una rica charla en el programa “Ídolos y Anónimos” que se emite por Radio Jornada (91.9). Habló de todo en una plática imperdible.

“De tecnología poco y nada. Para mí la tecnología es cosa e’ mandinga. Me siento con Polino y estoy seguro de lo que tengo que decir, es más, ni sé cm se venden las entradas. Sé que es un canal muy importante para poder difundir nuestro trabajo y para entretenerse un rato” explica en la plática ofrecida a los periodista Jorge Eduardo Barbieri y Orlando Abraham.

“El streaming es una herramienta muy importante para nosotros. No todos los actores tienen la posibilidad de poder hacerlo, pero se las están ingeniando bastante bien. El cómico en general tiene de dónde agarrarse para poderlo hacer, pero a los actores, que son de ficción, que trabajan en radio teatros, en comedias, se les hace muy difícil poder hacerlo. Para ellos es mucho más cuesta arriba” dice el gran comediante argentino que el próximo 7 de octubre cumplirá 81 años de vida.

“Todo ha cambiado de manera radical. Después que salí de la primaria, de la secundaria, me quejé siempre de la educación. Me parecía muy enciclopédica. ¿Por qué me tenían que torturar con química si no tenía nada que hacer en esa rama? Sí a mí me gustaba literatura o geografía, historia, que son las cosas que me gustan. Ese enciclopedismo al pedo me hacía renegar. Con el paso de los años todo cambió totalmente. La educación cambió totalmente. La tecnología como está aplicada a ella no sirve o no se está aplicando bien. Antes se respetaba al maestro, hoy no pasa eso. Apareció la marihuana en los colegios y todo se desbandó ” explica en tono picante quien se ha expresado en diversos medios, ya que escribió obras infantiles y para adultos; también dirigió e interpretó espectáculos de su autoría aparte de montar una gran cantidad de music halls y shows de café-concert.

“Isabel Martínez de Perón llegó a la presidencia, pero la verdad es que esa mujer te invitaba a pegarte un tiro en los huevos” agregó en la señal del Grupo Jornada.