Más de 20 instituciones se informaron de los detalles del programa que impulsa el Gobierno Provincial. Ya son 1.200 los mendocinos que se capacitan y trabajan en 670 empresas.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección Provincial de Empleo y Capacitación, comenzó una ronda de reuniones virtuales con representantes y directivos de jardines maternales del Gran Mendoza. El encuentro busca que más pymes se sumen al Programa de Entrenamiento Laboral Certificado (ENLACE).

“Los jardines maternales han sido un sector muy castigado por la pandemia y desde la cartera de Economía buscamos acompañarlos en este proceso de reactivación económica. Creemos que acercar a las instituciones herramientas económicas que les permitan incorporar colaboradores para ser entrenados y a la vez mejorar la empleabilidad de dichos colaboradores es una experiencia que puede resultar útil a ambas partes”, sostuvo la titular del área, Emilce Vega Espinoza.

La funcionaria anticipó que se seguirán celebrando reuniones con representantes de los jardines maternales de la zona Este y del Sur. “El sector no posee una figura jurídica específica, porque son una asociación de hecho, por eso generamos encuentros con sus representantes o titulares. Algunos ya conocían el programa y otros se están empapando de los detalles. De todas maneras, en líneas generales, expresaron su gratitud al Gobierno Provincial, ya que desde el inicio de la pandemia trabajaron en conjunto diversas alternativas para su reactivación económica”.

Vale recordar que a partir de este enero, todos aquellos mendocinos que forman parte del programa de Entrenamiento Laboral Certificado (ENLACE), obtendrán un incremento del 40% ($3.000) en el incentivo económico que venían percibiendo.

De esta manera quienes venían percibiendo $7.000 como incentivo económico al entrenamiento brindado por empresas mendocinas, comenzarán a recibir desde enero $10.000, por 20 horas de entrenamiento semanales. Este último monto estará comprendido, en el caso de tratarse de empresas micro (0 a 5 empleados), por $9.000 de aporte provincial y $1.000 por parte de la empresa.

“El aumento será absorbido íntegramente por la Provincia. Las empresas, comercios y negocios van a seguir realizando el mismo aporte que venían realizando. El monto va a ser actualizado a los participantes que ya vienen trabajando con Enlace y para aquellos que se sumen a partir de enero”, finalizó Vega Espinoza.

Informes e Inscripciones

Desde el ministerio de Economía y Energía informaron que las pymes, comercios o negocios que deseen sumarse al programa de Entrenamiento Laboral, pueden escribir al correo electrónico [email protected].

Además, podrán obtener mayor información ingresando aquí.