Obtuvo el Insight Award del Clean Energy Ministerial

El 22 de octubre Verallia Argentina obtuvo el Insight Award de parte del Clean Energy Ministerial (CEM), reconocimiento de la edición 2020 del Premio Argentina Eficiente, realizado por el Ministerio de Economía.

El Clean Energy Ministerial es un foro global formado para promover políticas y compartir las mejores prácticas en la transición global hacia la energía limpia. Las iniciativas del CEM colaboran para reducir las emisiones, mejorar la seguridad energética, brindar acceso a la energía y sostener el crecimiento económico.

Con el objetivo de reconocer a las organizaciones públicas y privadas de nuestro país que demuestren compromiso con el uso eficiente de la energía, la Secretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética promueve el Premio Argentina Eficiente.

Este reconocimiento fue otorgado por presentar su caso de éxito en la implementación del Estándar de Gestión de Eficiencia Energética 50001, el cual fue certificado en febrero de 2019 en Verallia Argentina.

La implementación de esta Norma comenzó en 2017 con un gran compromiso de producir más y mejor con el mínimo consumo energético. En aquel momento Verallia Argentina inició un proceso riguroso y sostenido para lograr este objetivo, que incluyó desde el análisis de todas las energías utilizadas, la forma de mejorarlas, la creación de un comité específico, hasta las acciones concretas que definieron la estrategia. Finalmente, en febrero de 2019 la sede de Verallia en Argentina obtuvo la certificación IRAM-ISO 50001.

Fueron cinco las empresas argentinas reconocidas que presentaron su caso ante un Jurado Internacional. Estos ejemplos son una ayuda valiosa para las empresas que están en proceso de implementar sistemas de gestión de energía.

Acerca de Verallia

Verallia es el líder europeo y el tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, y ofrece soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente.

El Grupo registró ingresos por valor de 2.600 millones de euros y produjo 16.000 millones de botellas y tarros en 2019. Verallia emplea a unas 10.000 personas y comprende 32 plantas de producción de vidrio en 11 países.

Verallia cotiza en el compartimento A del mercado regulado de Euronext Paris (Ticker: VRLA – ISIN: FR0013447729) y está incluida en los siguientes índices: CAC Mid 60, CAC Mid & Small y CAC All-Tradable. Para más información: www.verallia.com

***  

Para saber acerca de todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa realizadas por nuestro Grupo: https://www.verallia.com/sites/default/files/dpef-verallia-2019-en-def.pdf