Dos internos fueron encontrados muertos en sus respectivas celdas de los penales de Almafuerte y de Boulogne Sur Mer,  confirmó este domingo el  Servicio Penitenciario de la provincia

Uno de los fallecidos es Julio Orlando Robledo Riquelme, un detenido por violencia de género, de 44 años, que se encontraba alojado en el modulo 2, Unidad 11, celda 234, del Complejo Almafuerte, en Luján de Cuyo

El hombre que penaba su condena sólo de manera solitaria, debido al cumplimiento del protocolo de Covid 19, fue encontrado sentado en un extremo del camastro con una sábana atada al cuello y sin vida.

En su caso interviene la Oficina Fiscal Nº15 de la Comisaría 48.

El otro interno fallecido es  Ricardo Germán Calderón, quien se encontraba penando una condena en el Complejo San Felipe, en el Pabellón 18, celda 11.

El detenido, de 29 años, fue encontrado por personal penitenciario pendiendo del techo por una sábana atada a su cuello. El hombre fue trasladado al Hospital Lagomaggiore, pero apenas llegó a ese nosocomio falleció.

Interviene la Oficina Fiscal N 2. Su responsable, la Dra Elena Espínola, se dirigió al complejo penitenciario a los efectos a verificar los posibles causales del deceso.