Los reactivos llegarán el domingo y comenzará “de inmediato”, según confirmó el presidente argentino.

El presidente Alberto Fernández destacó que Rusia ayudó a la Argentina a “conseguir las vacunas” contra el coronavirus que “el mundo no” le “estaba dando” y anunció que el domingo llegará al país “el principio activo” para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país “de inmediato” y que también llegarán más vacunas para seguir vacunando a los argentinos.

En una videoconferencia que compartió con su par ruso Vladimir Putin, el jefe de Estado dijo también que se traerán vacunas para Paraguay mientras se termina de “acercar a México y Rusia” para que la vacuna termine llegando también al pueblo mexicano.

El mandatario ruso aseguró que la vacuna Sputnik V es “una de las más eficientes del mundo” y “está registrada en 66 países” y señaló que “cuando hablamos de la salud de las personas hay que dejar aparte las especulaciones políticas”.

De esta forma se anunció hoy oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.


-->