Así lo informaron desde la Federación Económica de Mendoza. De esta manera continúa la caída de las ventas minoristas en toda la provincia.

Desde la Federación Económica de Mendoza (FEM) informaron que las ventas minoristas cayeron un 18,83% durante el mes de septiembre en relación al mismo mes del año pasado.

A nivel nacional durante ese mismo mes las ventas sufriero una caída en promedio de un 10%, según informó recientemente Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Se trata de un relevamiento realizado por la FEM en los departamentos mendocinos entre el 25 de septiembre y hasta el 1º de octubre, en pequeños y medianos negocios ubicados en calles y avenidas comerciales. 

En números, los rubros con menos caídas interanuales fueron Alimentos y Bebidas (-4,00 %), Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-4,00 %) y Farmacias (-4,44 %).

En tanto, los  de mayor desplome fueron Relojerías, Joyerías y Bijouterie (-38,05 %), Calzados y Marroquinería (-37,70 %), Ropa y artículos de deportivos (-31,02 %) e Indumentaria (-29,00 %).

“Es un relevamiento que hacemos mensualmente en toda la provincia, tomando comercios de zonas céntricas y zonas periféricas, y tomamos todos los rubros de la actividad comercial minorista”, explicó Adolfo Brennan, vicepresidente de la FEM.

“Venimos en una baja permanente comparado con un año malo, como lo fue el 2019. Hay una no sólo en elementos como Indumentaria, o Joyería, sino también en los productos esenciales, como alimentos”, agregó.