Un proyecto de Ordenanza enviado por el intendente Daniel Orozco al Concejo Deliberante de Las Heras ha generado malestar en distintas fuerzas políticas

De no entender. En tiempos de crisis cuando todo el mundo hace esfuerzos para poder palear el mal momento económico hay algunos que parecieran no tomar conciencia. Tal es el caso de Daniel Orozco, el Intendente de la Municipalidad de Las Heras. El médico envío un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante de su departamento para tratar el aumento de dietas de los funcionarios públicos. Insólito.

En medio de la crisis económica que atraviesa la provincia y el país en general y mientras el sector privado se desploma por la caída de la actividad económica, desde el Ejecutivo municipal lasherino han solicitado un aumento del dietas del 40% para funcionarios políticos.

“Desde el Frente de Izquierda rechazamos el proyecto del ejecutivo de la Municipalidad de Las Heras para aumentar un 40% las dietas de distintos funcionarios políticos. Insistimos que traten nuestro proyecto para que los funcionarios cobren como una maestra”, denunció el concejal Ulises Jiménez en MDZ Radio.

TE PUEDE INTERESAR Martín Gómez en Jornada: “Las viviendas que se construirán en Las Heras no son sociales”

En concreto el proyecto modifica la ley de presupuesto 2020 y fija una nueva forma de componer el sueldo del intendente y los concejales. “El valor de la remuneración del Intendente Municipal será equivalente al doble de la mayor remuneración mensual total bruta de un supervisor gerencial profesional (Clase 1 del Estatuto escalafón municipal) con todos sus mayores adicionales y suplementos que pudieran corresponderle. Para el caso del Intendente y Funcionarios del Departamento Ejecutivo, dicho emolumento se liquidará bajo el código de ‘Asignación de clase’. Para el caso de Concejales del Departamento Legislativo, se liquidará bajo el código de ‘Dieta Concejales’”, expresa la normativa que está lista para ser tratada. Pero además, agrega que “los Funcionarios designados legalmente para el ejercicio complementario de funciones jerárquicas de carácter permanente y que impliquen una responsabilidad funcional adicional a la que le corresponda por el ejercicio de su cargo original, serán retribuidos con un adicional equivalente al 40% (cuarenta por ciento) de su asignación de clase bajo la denominación ‘Responsabilidad funcional'”.

“Idéntico emolumento corresponderá a los Jueces Administrativos de Tránsito en ejercicio efectivo de sus tareas”, adhiere.

TE PUEDE INTERESAR

El “Tío Humo” de Las Heras

Hace unos días un audio viral comenzó a circular en Mendoza donde en broma se aseguraba que Messi podría llegar a jugar en el popular club Huracán Las Heras.

En el audio se detalla una insólita oferta para que el crack rosarino arribe al Globo mendocino: la entrega de un Fiat Palio, una casa en el Barrio 26 de enero “con pileta y todo” y un dato curioso, se menciona que Messi cobraría con cheques de varios aportantes, entre ellos el “tío humo” que se trataría del intendente Daniel Orozco.

¿Por qué este apodo? Lo llaman “Tío Humo” por la cantidad de promesas que hace de todo tipo, por su intento de acercamiento a HLH durante la campaña y por otras particularidades. Lo del apodo también está relacionado con el pago a través de cheques dificiles de cobrar. Pero no estaría solo. También mencionan en el mismo grupo a otros funcionarios y familiares que apoyan al Intendente en sus andanzas.

TE PUEDE INTERESAR