Así lo manifestó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la reunión del Cofesa.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el objetivo del Gobierno es “continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.

Así lo expresó en una conferencia de prensa ofrecida en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis.

En esta segunda parte del encuentro -que comenzó ayer- se continuó con el análisis de la situación epidemiológica de las 24 jurisdicciones y la marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, entre otros temas.

Al término de la reunión, Vizzotti brindó una conferencia de prensa en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, el centro administrativo del Gobierno provincial.

En ese marco, la ministra destacó que, del total de la población vacunada en Argentina, la mayoría tiene dos dosis, y se superó el objetivo de agosto, con un 70,3% de personas de 50 años y más con esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Estos números son un “signo” más de que se produjo en “avance sostenido y sólido de la vacunación”, dijo Vizzotti y remarcó además que en el país “hay muchas ganas de vacunarse”, situación que implica “mucho compromiso de la población” y conciencia respecto “del impacto colectivo que eso genera, por eso, es algo que nosotros ponemos en valor”.

Por otra parte, respecto de nuevas aperturas que abarquen viajes de egresados o situaciones vinculadas al ingreso de extranjeros, la funcionaria dijo que “todo dependerá en general, de como se avance con las segundas dosis en septiembre” después de lo cual se continuarán estudiando las excepciones y “se irán comunicando en función de la situación epidemiológica”.


-->