En las últimas horas del sábado se confirmaron dos nuevos casos dentro de la fuerza.

En total son once los policías de Mendoza aislados por dar positivo en coronavirus. Estos casos se conocen en medio del gran incremento de casos que se han dado en Mendoza durante julio, en especial, en la última semana.

Durante las últimas horas del sábado confirmado dos nuevos contagios dentro de las fuerzas policiales. Además, por otro caso, la Distrital 5 de Luján-Maipú fue aislada por precaución.

El primer caso de un Policía se conoció el 9 de julio, cuando un uniformado de la Policía Vial dio positivo y quedó internado en el Hospital Scaravelli (Tunuyán). Según los epidemiólogos, le hombre se habría contagiado al tener contacto con camioneros (trabaja en los controles de la Ruta 7, a la altura de Potrerillos).

Luego de este se conocieron otros contagios: un policía de 36 años en el Vale de Uco, y una mujer de 33 años que presta servicio en la Comisaría 61ª de Beltrán, Maipú.

Posteriormente, se fueron sumando más casos en el Ministerio de Seguridad. Entre ellos, el primer caso de coronavirus en Santa Rosa: un agente de 36 años. Según el último reporte de la Provincia, Mendoza ya tiene 490 contagiados acumulados desde que se inició la pandemia.