Se trata de un incremento de casi el 50% respecto al mismo periodo del 2020. Para no caer en la indigencia, la misma familia necesitó de $22.001.

El costo de vida para una familia tipo mendocina tuvo una importante suba en el pasado mes de marzo. Es que, si se lo compara con el mismo periodo del 2020, la suba se ubica alrededor del 50%.

Según informaron desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), en marzo una familia necesitó de más de 55 mil pesos para no caer por debajo de la línea de pobreza ($55.002,70 para ser más precisos), y así poder costear la Canasta Básica Total (CBT). 

En tanto, para no caer en la indigencia, la misma familia (compuesta por dos adultos mayores y dos hijos menores), precisó de $22.001,08. Se trata del número mínimo para costear la Canasta Básica Alimentaria (CBA). 

La CBA es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. En tanto, la CBT representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. 

En el caso de la CBT, tuvo un incremento del 4,6% y en lo que va del 2021 ha acumulado aumentos cercanos al 20%. Si este índice se compara con el mismo mes del 2020, la suba ya es del 49,47%. Por su parte, la CBA mostró aumentos por encima del 5% y, en el último año, su costo subió más del 53%. 


-->