Se trata de una familia tipo de 4 personas integrada por un matrimonio y dos hijos menores. En tanto, la misma familia precisó de casi $15.500 para no caer en la indigencia.

Según un relevamiento realizado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), en Mendoza una familia tipo de 4 integrantes necesitó en julio de casi $40 mil para no caer por debajo de la línea de pobreza.

Según el organismo gubernamental una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos necesitó de al menos $39.889,45 para cubrir los costos de la Canasta Básica Total (CBT).  

En tanto, la misma familia requiere por lo menos de $15.401,33 para costear la Canasta Básica de Alimentos (CBA), y por ende, no ser considerados indigentes.

Estos datos hacen referencia a un hogar compuesto por un padre de 35 años, una madre de 31 y dos hijos, una de 8 y otro de 5.

Cabe destacar que en julio la inflación de Mendoza fue del 2,1%, con lo que la inflación acumulada del 2020 ya llega al 15,5%, mientras que la variación interanual alcanza el 42,5%.