Algunos afirman que unos 2.000 manifestantes participaron de la protesta denominada 17A

Este domingo, Mendoza también se hizo eco de la marcha anticuarentena organizada en reclamo contra las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y su decisión de extender las medidas de aislamiento y también contra la reforma judicial.

Fueron miles los mendocinos que se hicieron presentes en el centro de Mendoza para manifestarse, por lo que en pocos minutos la marcha se vio desbordada tanto en control como en el cumplimiento del distanciamiento pedido por los protocolos anti coronavirus. Incluso se pudo observar que mucha gente se manifestó sin su tapaboca.

TE PUEDE INTERESAR.

Desde las fuerzas de seguridad estimaron que se movilizaron unas 800 personas pero otros cálculos hablaban de más de 2 mil.

“Por la cuarentena eterna y la reforma judicial”, tal la propuesta que esgrimían los manifestantes, que se hicieron presentes no solo a pie sino que se pudo ver una importante cantidad de personas que manifestaron desde sus vehículos.

Un móvil de la Policía de Mendoza difundió una grabación recordando a los manifestantes guardar la distancia recomendada, usar el tapabocas y respetar las demás medidas sanitarias pero esto prácticamente no tuvo efecto.

Mendoza se sumo, de esta manera a otras provincias donde también se manifestaron en contra de la larga cuarentena por el coronavirus, que este lunes cumplió 150 días desde su inicio, el 20 de marzo.