El colombiano aseguró que su ex era una persona muy celosa, y que en una ocasión le robó 400 mil pesos. Su defensa aportó una serie de videos en su favor.

El futbolista de Boca, Sebastián Villa, amplió la denuncia contra su exnovia, Daniela Cortés, por “extorsión”. La mujer lo había denunciado por violencia de género, causa por la cual el futbolista colombiano deberá declarar el próximo miércoles. 

Martín Apolo, abogado del futbolista, dijo a Télam que la declaración de Villa ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez, fue “muy completa y detallada”.

Según trascendió, Villa contó que conoció a Cortés en 2018 a través de Instagram, y que desde entonces tuvieron varias idas y vueltas. Además, calificó a la joven como una persona “celosa”.

Pero además afirmó que en una ocasión la joven le robó dinero (unos $400 mil). Luego ella se fue a Colombia y cuando él le reclamó la plata ella le dijo que la había depositado en un banco de ese país por seguridad.

Respecto de los últimos días en que estuvieron juntos en un country de la localidad bonaerense de Canning, al comenzar la cuarentena por el coronavirus, Villa dijo que primero fue “excelente”, pero “luego empezaron los celos y las agresiones verbales”.

Por eso, afirmó, tomó la decisión de irse, pero fue entonces que, siempre según su relato, Cortés lo golpeó, situación que tiene grabada en un video. También dijo que un primo del jugador de River Juan Fernando Quintero vio ese día a Cortés y que “estaba en perfecto estado”, sin heridas a la vista.

Villa declaró en forma virtual ante la fiscal Pérez, en la causa en la que también interviene el juez de Garantías 7 de Lomas de Zamora, Horacio Hryb, con sede en Ezeiza.

Ambos también entienden en la causa penal presentada por Cortés contra Villa el 28 de abril pasado, por violencia de género. Dos días después, la mujer declaró durante tres horas y denunció agresiones físicas y psicológicas.

En el marco de ese expediente, el futbolista del seleccionado colombiano -de 23 años- será indagado el 13 de mayo.