Ayer se desató la polémica entre el oficialismo y la oposición por la reforma de la Carta Magna.

20-02-2017 Turismo- Obras en el Auditorio Angel Bustelo.

En un acto a realizarse en el Auditorio Ángel Bustelo, la Legislatura de Mendoza realizará la presentación y debate de la Reforma de la Carta Magna de todos los mendocinos. La cita será hoy a las 11.45 . Así lo informó el Senador Marcelo Rubio, presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

El proyecto en análisis es el presentado por el Poder Ejecutivo cuyo número de expediente es el 74670. En el mismo se declara la necesidad de Reforma parcial de la Constitución de la provincia.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Víctor Ibáñez será quien  presentará el proyecto en forma general, luego se establecerán los días de debate a realizarse de manera conjunta con la Cámara de Diputados.

El proyecto que establece la necesidad de reformar la Constitución de Mendoza no cuenta con los dos tercios necesarios para ser aprobado en la Legislatura. Ayer, la oposición, encabezada por el PJ y secundada por Protectora y el PD, rechazó la reforma y anunció que no habilitaría el debate.

Según el procedimiento establecido para introducir cambios constitucionales requiere que tener el aval de una mayoría especial de dos tercios. Es decir que, de los 48 diputados la UCR necesitaría de 32 votos a favor pero cuenta solo con 18 propios, mientras que las 17 bancas del PJ ya lo dejan fuera de juego aunque el oficialismo sume al resto de las fuerzas, algo que tampoco ocurrirá.


-->